Categoría: Otras Publicaciones

Pensamientos sobre sostenibilidad 192:

¿Cuáles son las consecuencias para la sostenibilidad de asumir que los paradigmas defectuosos son paradigmas de oro? El caso del mercado tradicional perfecto.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=14185

Diálogos sobre el futuro de la agricultura y alimentación frente a la nueva configuración global

En el marco de las actividades de la Red Abierta de Innovación Prospectiva de América Latina del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y el apoyo de la Universidad de Santiago de Chile, el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM) y el Centro de Estudios Prospectivos (CEP). Presentamos el siguiente documento, el …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=14131

Pensamientos sobre sostenibilidad 189:

¿Cómo se puede señalar la forma en que las amenazas del marxismo como el marxismo verde, el marxismo amarillo y el marxismo rojo penetran y cambian el modelo de capitalismo liberal conduciendo que a diferentes estructuras de la guerra fría?

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=14068

Pensamientos sobre sostenibilidad 188:

¿Cómo vincular la teoría de la brechas de sostenibilidad con la teoría de las amenazas del marxismo para señalar todos los tipos posibles de amenazas del marxismo al capitalismo puro?

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=13898

Actualización del Libro: El subsistema fronterizo boliviano en la globalización de los mercados ilegales.

Este volumen demuestra cómo Bolivia es parte de un sistema fronterizo regional y pretende contribuir a las políticas públicas relacionadas con la violencia y las distorsiones derivadas de los mercados ilegales globales, específicamente para poblaciones vulnerables.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=13857

Navidades Eco eficientes

Por: Juan Eduardo Gil Mora biologoandino@gmail.com M.Sc. en Ciencia y Tecnología Ambiental. La Eco eficiencia, puede ser definida como la prestación de bienes con precios competitivos y servicios que satisfagan las necesidades humanas y brinden calidad de vida a la vez que reduzcan progresivamente los impactos ambientales; por lo tanto, el objetivo es fomentar una …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=13829

La dimensión banal de la conflictividad socio ambiental en la ciudad. Análisis de las denuncias ambientales en Santiago de Chile

Pocas investigaciones, en las grandes ciudades latinoamericanas, han abordado la conflictividad socioambiental en su dimensión no excepcional, es decir cotidiana o banal. Este artículo analiza cuáles son

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=13818

N.32 La investigación en estudios urbanos y regionales en América Latina

Debates de Gobierno Urbano es una publicación seriada de boletines de acceso abierto resultado de los espacios de discusión presencial o mesas de expertos realizadas por el Observatorio de Gobierno Urbano del IEU. Su publicación está dirigida a la sociedad en general como instrumento de información para un debate público sobre asuntos del Gobierno Urbano. …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=13366

Libro: Aspecto Clave del Cambio Climático

Libro: Aspecto Clave del Cambio Climático, Autor: Federico Velázquez de Castro González

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=12833

Pensamiento de sostenibilidad 177:

¿Qué son los mercados de producción de contaminación ambiental, los mercados de reducción de la contaminación ambiental, los mercados de gestión de la contaminación ambiental y los mercados de producción sin contaminación ambiental? ¿Cómo funcionan?

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=12508

Pensamiento de sostenibilidad 168:

¿Cómo se puede señalar el cambio de marco del paradigma coyuntural del marco de estabilidad del sistema dirigido por los precios del mercado verde socialmente distorsionado al marco de estabilidad del sistema dirigido por los precios del mercado de sostenibilidad?

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=12273

Pensamiento de sostenibilidad 162:

¿Podemos pasar de la economía ambientalmente sucia a la economía ambientalmente limpia con el uso de mercados verdes falsos? Si no, ¿por qué no?

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=12130

Pensamiento de sostenibilidad 175:

Contrastando el funcionamiento de las soluciones de mercados perfectos y de mercados falsos a los mecanismos distorsionados de fijación de precios en el mercado tradicional para señalar así la naturaleza de los agujeros negros de sostenibilidad creados cuando se evita el cambio de paradigma.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=12004

Libro: Agroecología, el futuro llegó

Compartimos la publicación desde Argentina del Libro sobre «Agroecología, futuro llegó»

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11993

Pensamiento de sostenibilidad 173:

Uso del precio de mercado de sostenibilidad para derivar las tres formas de mercado perfectas para corregir los mecanismos de fijación de precios de mercado tradicionales distorsionados bajo la internalización de costos de externalidad .

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11847