Revista Íconos: invitación a presentar artículos sobre «Desaparición de personas en el mundo globalizado»

Este dossier busca reunir reflexiones en torno a la desaparición de personas en el contexto contemporáneo. Como fenómeno político, la desaparición debe ser analizada en el marco de los regímenes que la han practicado, incluyendo aquellos que cometen el crimen en nombre de la democracia. Por ello, FLACSO Ecuador invita a científicos sociales a debatir en torno a los desafíos que implican los cambios en el fenómeno de la desaparición de personas proponiendo revisiones críticas, así como salidas epistemológicas, conceptuales y/o metodológicas, para dar cuenta de las desapariciones en la era de la globalización, con el propósito de hacer frente a la paradoja y la fractura que implica siempre esta condición de ausencia sin sentido aparente.

Se recibirán contribuciones en español, inglés o portugués, no obstante, los artículos seleccionados se publican en español. La revista aclarará dudas o contribuirá a perfilar las propuestas hasta el inicio del período de recepción de contribuciones.

Los artículos deben ajustarse a la política editorial y a las normas de publicación de la revista (disponibles en www.revistaiconos.ec). Para la selección de artículos se utiliza un sistema de evaluación por lectores pares (peer review).

Recepción de artículos: hasta el 30 de septiembre de 2019
Publicación: mayo de 2020
Envío de artículos: a través de plataforma de gestión de Íconos, www.revistaiconos.ec

Revisar convocatoria

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=5427