Flacso Ecuador: Convocatoria contratación de profesor/a invitado/a departamento de desarrollo, ambiente y territorio

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Sede Ecuador, requiere los servicios de un/a profesor/a invitado/a por doce meses, comenzando el 1 de septiembre de 2019, para el Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio, área de Estudios Socioambientales.

REQUISITOS:

  • Tener título doctoral (Ph.D. o equivalente) en un área de las Ciencias Sociales (de preferencia en Antropología o Sociología). El título de doctorado (Ph.D. o su equivalente) debe provenir de una de las instituciones que consta en el listado de instituciones de educación superior e institutos de investigación con reconocimiento internacional publicado por la SENESCYT.
  • Experiencia mínima docente de tres años a nivel de posgrado en instituciones de educación superior, con énfasis en al menos una de las siguientes áreas temáticas: a) Interculturalidad y Desarrollo, b) Métodos de investigación cualitativa.
  • Experiencia mínima de dos años en proyectos o programas de investigación en temas enfocados en problemáticas socioambientales y los enlaces entre diversidad cultural y biológica, y en al menos una de las líneas de investigación del Programa de Maestría de Investigación en Estudios Socioambientales, preferiblemente en Interculturalidad, Desarrollo sostenible, Diversidad natural y cultural.
  • Haber obtenido como mínimo el 75% del puntaje de la evaluación de desempeño en sus últimos dos períodos académicos.
  • Haber publicado al menos tres obras de relevancia académica en revistas o editoriales indexadas. Una de ellas deberá estar indexada en Scimago/Scopus.
  • Dominio oral y escrito del idioma castellano y de al menos un idioma adicional.

CONDICIONES:

  1. El contrato tendrá una duración de un año (de septiembre de 2019 a agosto de 2020). El profesor/a tendrá la categoría de invitado/a y estará adscrito al Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio, y trabajará a tiempo completo en FLACSO.
  2. El salario estará en el rango de U$ 3.464 a U$ 4.025 mensual, con una modalidad de contratación en relación de honorarios profesionales. A este monto se descontarán los valores correspondientes a impuestos nacionales establecidos por el organismo correspondiente de Ecuador.
  3. El profesor/a contratado/a no podrá tener contrato a tiempo completo con otra universidad o institución nacional o internacional durante la vigencia del contrato con FLACSO.
  4. El profesor/a contratado/a tendrá las siguientes obligaciones:

a) Dictar cinco (5) cursos durante el año de contratación, incluyendo la atención a los/as estudiantes. Los cursos a dictar son los siguientes:

  • Desarrollo sostenible, interculturalidad y cooperación;
  • Métodos cualitativos de análisis de datos; 
  • Interculturalidad y desarrollo
  • 2 Talleres de tesis.

b) Participar en las actividades de coordinación del Laboratorio de Interculturalidad (investigación, eventos, formación continua).
c) Trabajar en las instalaciones de FLACSO Sede Ecuador, en la calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, Quito. Los gastos derivados de un posible traslado a Quito correrán por cuenta de el/la interesado/a.

POSTULACIÓN:

  • Enviar una carta de motivos para presentarse a esta convocatoria.
  • CV actualizado.
  • Un artículo académico.
  • Evaluación de desempeño académico de los dos últimos períodos.
  • Constancia de participación en investigación.

CRONOGRAMA DEL PROCESO:

Apertura convocatoria 6 de junio al 8 de julio de 2019
Recepción de carpetas hasta el 8 de julio de 2019
Evaluación de postulantes 9 al 12 de julio de 2019
Entrevistas a finalistas 15 al 17 de julio de 2019
Resultados 19 de julio de 2019
Inicio y finalización de actividades 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Convocatoria profesor/a invitado/a Estudios Socioambientales, Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio, FLACSO Ecuador, Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, torre 1, piso 6.
O en forma virtual (documentos escaneados) al correo electrónico:  cgarzon@flacso.edu.ec / Persona de contacto: Carolina Garzón.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=5454