Cómo la Fundación Gates empuja al sistema alimentario en la dirección equivocada

GRAIN | 25 Jun 2021 Corporations

La Fundación Bill y Melinda Gates ha gastado en agricultura cerca de 6 mil millones de dólares los últimos 17 años. En un nuevo informe, GRAIN analiza todas las donaciones en el área de la alimentación y la agricultura que la Fundación ha entregado hasta el año 2020 y deja en evidencia que, mientras la Fundación supuestamente prioriza a los agricultores de África, la gran mayoría de su financiamiento va a parar a grupos de América del Norte y Europa.

Revisando en detalle las donaciones, encontramos que tienen una fuerte inclinación hacia las tecnologías desarrolladas por los centros y las corporaciones del Norte y que son vendidas a campesinos y campesinas pobres en el Sur, ignorando completamente el conocimiento, las tecnologías y la biodiversidad que estos núcleos campesinos ya han desarrollado. Además de centrarse en soluciones tecnológicas, muchas de estas donaciones son entregadas a grupos que hacen presión política a favor de la agricultura industrial y que perjudican a las formas alternativas de agricultura.

Una base de datos con todas las donaciones de la Fundación en el área de la alimentación y la agricultura acompaña a este informe.

Lean el informe completo AQUI.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=8755