Dia internacional de la Mujer – 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año, el 8 de marzo, para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos y la igualdad de género. La historia del Día Internacional de la Mujer se remonta a principios del siglo XX, cuando las mujeres comenzaron a organizarse y manifestarse en todo el mundo para exigir el derecho al voto, mejores condiciones laborales y el fin de la discriminación de género.

La fecha del 8 de marzo se estableció oficialmente como el Día Internacional de la Mujer en 1977 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, la primera celebración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en 1909 en Estados Unidos, cuando el Partido Socialista de América organizó una manifestación en honor a las mujeres trabajadoras.

En 1910, la Internacional Socialista convocó a una conferencia en Copenhague, Dinamarca, en la que se propuso establecer un Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género. En 1911, se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en varios países, incluyendo Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza.

En el día Internacional de la Mujer, celebremos la diversidad, la creatividad y el liderazgo de las mujeres en todo el Mundo.

Que este día Se recuerde la capacidad para brillar con luz propia y para inspirar a otros a seguir sus pasos.

NUNCA SUBESTIMES EL PODER DE TU VOS Y TU PRESENCIA.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=14095