Boletín de International Land Coalition América Latina y Caribe

COVID-19: Acción urgente para quienes alimentan mundo  

                      
                      Por Zulema Burneo,  Coordinadora Regional ILC ALC 
 

La entrega del presente boletín de la ILC ALC llega en medio de una de las crisis humanitarias más grande de los últimos tiempos. En esta edición, preparada antes de la expansión del COVID-19, se recogen las experiencias y esfuerzos de nuestros miembros en la búsqueda de sociedades rurales inclusivas, con familias campesinas e indígenas que vean realizados sus derechos, y atendiendo las situaciones específicas de mujeres y jóvenes rurales. Este sector tan vasto e históricamente postergado por las políticas de desarrollo y el modelo capitalista, es el más vulnerable frente a la pandemia y, a la vez, el que tendría la capacidad de evitar una crisis alimentaria de inmensas proporciones, garantizando la provisión de alimentos sanos para las familias urbanas y rurales del mundo

Desafortunadamente, la crisis encuentra a este conjunto de productores y productoras de alimentos de pequeña escala muy golpeado para poder cumplir cabalmente dicho rol.  Lea el artículo completo aquí.

ESPECIAL #8M: Mujeres latinoamericanas en la lucha por la tierra.

Especial sobre la situación de las mujeres defensoras de la tierra y el territorio para visibilizar las difíciles condiciones que enfrentan cuando se trata de defender sus territorios. Leer más.

Vea el boletín completo AQUÍ

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=7125