Boletín Khipuy 4(5)

La Estación Experimental Patacamaya es uno de los cuatro centros de formación práctica que cuenta la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés. Se encuentra ubicada en la Provincia Aroma, municipio de Patacamaya, distante a 104 km de la sede de gobierno.

Se cuenta con un Plan de Desarrollo cuyo objetivo es posesionar a la Estación Experimental Patacamaya como un centro de investigación, fortalecimiento académico y transferencia de tecnologías adaptadas a la región del altiplano, con mias hacia el desarrollo agropecuario sustentable. Su acción se base en cinco áreas estratégicas:

Excelencia académica, que tiene la finalidad de contribuir al proceso de formación profesional de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UMSA y de otras carreras de la Universidad.

Investigación científica, tecnológica e innovación con pertinencia social, cuyo propósito es generar respuestas tecnológicas viables para el Altiplano Central en particular, a través de la investigación, innovación y adaptación, en el marco del desarrollo integral y sustentable.

Interacción social con responsabilidad y compromiso, que tiene el fin de fortalecer el relacionamiento institucional con actores locales y regionales involucrados en el rubro agropecuario.

Producción y servicios agropecuarios, área relacionada con la investigación e interacción social con la oferta de productos y servicios agropecuarios que son el resultado de los procesos de investigación desarrollados.

Gestión institucional, relacionada a la interacción con otras unidades funcionales de la Universidad para brindar y consolidar procesos administrativos en beneficio del estamento docente y estudiantil de la Facultad.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=7295