Convocatoria del CALAS: «Crisis, conflictos y riqueza en América Latina»

El objetivo de la convocatoria, es propiciar nuevos acercamientos interdisciplinarios y transdisciplinarios al estudio de las desigualdades socio-ecológicas en América Latina, que contribuyan al desarrollo de novedosas herramientas conceptuales y metodológicas. La plataforma tiene un carácter exploratorio y experimental, por tanto, se promueven y exhortan, propuestas con una base empírica.

En tres paneles temáticos, los participantes tendrán la oportunidad de discutir conceptos teóricos y hallazgos empíricos sobre América Latina. Las preguntas generales servirán para orientar la discusión en cada uno de los tres paneles:

Panel 1: Teorías, conceptos y marcos de análisis.

Panel 2: Extractivismo y desigualdad: hallazgos empíricos

Panel 3: Riqueza, economía rentista y el papel de las élites

El objetivo de la conferencia es facilitar un intercambio interdisciplinario y transregional, explorar puntos de contacto entre los diferentes fenómenos, y contribuir al desarrollo de nuevos conceptos teóricos y métodos empíricos.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

La convocatoria está dirigida a postulantes de las Ciencias Sociales y Humanidades que puedan aportar sólidas reflexiones teóricas y empíricas sobre al menos uno de los ejes mencionados en la convocatoria.

Llenar el formato de aplicación descargable en la página web del CALAS (http://calas.lat/es/node/1200) con título y resumen de la propuesta y una breve ficha académica con indicación de la trayectoria profesional y publicaciones relevantes.

  • Las propuestas pueden ser presentadas en español.
  • Fecha límite para enviar las propuestas: 02 de febrero de 2020.
  • Un comité académico seleccionará los trabajos bajo criterios de excelencia. Los/las postulantes serán notificados antes del 03 de marzo 2020 sobre el dictamen de sus propuestas.
  • El CALAS se hará cargo de los gastos de hospedaje. Además, habrá recursos, aunque limitados, para gastos de viaje.

Información y envío de propuestas: sedesanjosecalas@gmail.com y cihac@ucr.ac.cr

Más información aquí

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6555