VIII Congreso Iberoamericano de Control de Erosión y Sedimentos

IECA,  Asociación Internacional de Control de Erosión y sedimentos realizará su  VIII Congreso Iberoamericano en Cartagena entre el 14 y el 18 de Agosto de 2016.

Apoyándonos en su conciencia ambiental y su pasión por la conservación de nuestro planeta acudimos a usted para solicitar su colaboración  con  la difusión en sus medios de comunicación de esta actividad.

Cartagena se convierte en la sede del VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE CONTROL DE EROSIÓN Y SEDIMENTOS con nuestro lema abrazando el suelo.  Con este evento educativo, el más importante de Iberoamérica  en control de erosión,   se busca  concientizar  la importancia de proteger, reparar, estabilizar y facilitar  la armonía e interacción entre el suelo y el agua. Convocará a investigadores, estudiantes, expertos, constructores, legisladores, y a la comunidad en general.

Estarán presentes expertos no solo de Iberoamérica, sino de todo el planeta para tratar temas relacionados con el suelo. Hablaremos de la erosión vista desde campos tan diversos como geotecnia, tectónica, atmosféricos, marinos, lacustres, cambio climático, fenómeno del niño, efectos bióticos, infraestructura, minería, navegación, agroindustria, turismo, urbanismo y claro está, la normativa y legislación en Iberoamérica y el mundo.

Contamos con la presencia de investigadores tanto de la industria como de la ciencia pura,  22 universidades, 14 institutos de investigación, 9 ministerios y 90 compañías especializadas en el control de erosión y sedimentos en una expo comercial.

En su inicio el día 14 de agosto y como bocado de apertura, se dictarán 9 cursos pre conferencia. El 15  los ciclos de conferencias,  6 magistrales de una hora de duración y 90 de 15 minutos. Concluimos nuestro encuentro con visitas de campo el día 18, donde se podrá observar y evaluar algunos casos de erosión y sedimentos, sus soluciones, exitosos y fracasos.

Más información: http://www.viiicices.org/

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=497