Pensamiento de sostenibilidad 171:

¿Cómo enunciar la estructura del ciclo de evolución del paradigma de Thomas Kuhn para el mercado tradicional de Adam Smith cuando se cambia a mercados de sostenibilidad, a mercados rojos y a mercados verdes bajo integridad académica?

Por Lucio Muñoz: Investigador/Consultor comparativo cualitativo independiente, Vancouver, BC, Canadá Correo: munoz@interchange.ubc.ca

Resúmen:

El ciclo de evolución del paradigma de Thomas Kuhn nos dice que, bajo la integridad académica, si existe un consenso académico para el cambio de paradigma y alejarse así de cualquier modelo de status quo, el cambio de paradigma sucede. Y esto se aplica a cualquier paradigma de status quo. Este artículo se centra en la estructura del ciclo de Thomas Kuhn cuando el modelo de status quo es el modelo de mercado tradicional de Adam Smith bajo presiones de anomalías extremas y cuando existe un consenso académico para el cambio de paradigma y de su implementación bajo la integridad académica. Y esto plantea la pregunta, ¿Cómo enunciar la estructura del ciclo de evolución del paradigma de Thomas Kuhn para el mercado tradicional de Adam Smith cuando se cambia a mercados de sostenibilidad, a mercados rojos y a mercados verdes bajo integridad académica? ¿Cuáles son las implicaciones de esto? ¿Cuál es la estructura de evitación del cambio de paradigma al mercado verde? Entre los objetivos de este trabajo está dar respuesta a estas preguntas.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11258