Lanzamiento del Observatorio Ambiental del CEBEM-REDESMA

Durante el mes de agosto se puso en marcha el Observatorio Ambiental en materia de políticas y educación ambiental del CEBEM REDESMA.

El observatorio tiene un área de incumbencia internacional, a partir de la cual, se encuentra trabajando con 20 países a los fines de obtener y generar información ambiental accesible y posibilitar la generación de indicadores.

Para esta primera fase, se está avanzando en la caracterización en materia de ley general del ambiente, sus marcos institucionales, sus avances en planificación ambiental, los avances en educación ambiental, energías renovables, cambio climático, residuos sólidos urbanos y temas de Responsabilidad Social Empresaria.

El observatorio también se encuentra desarrollando diferentes infografías y documentos de trabajo para la socialización de los temas ambientales: calendario ambiental 2021-22 a nivel internacional y a nivel nacional.

Asimismo, participa de la organización del III Congreso Internacional “Desarrollo Sustentable y desafíos ambientales” del próximo noviembre 2021.

Toda la producción que genera el observatorio será distribuida vía las páginas web del CEBEM y REDESMA.

El Observatorio cuenta con el trabajo de las pasantes en materia de investigación ambiental, son los casos de: Valeria Blanco Málaga, Daniela Sevilla Morales, Natalia Salas Rojas y María José Nuñez Atelo, bajo la dirección de Mg. Lorena G. Coria y la supervisión de Mg. José Blanes y Tec. Christian Aliaga.

Aquellos voluntarios de distintitos países que quieran sumarse a la iniciativa pueden completar el siguiente formulario. La convocatoria es permanente durante todo el año.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9172