Boletín de FronteraD – 8 de abril 2016

Fronterad es una revista de momento solo digital, con sede en la nube, centrada en el periodismo narrativo, la crónica y el ensayo (porque duda de que muchas noticias lo sean en realidad), y que intenta explicarse el mundo y explicárselo a quien se haga preguntas: una inmensa minoría, tal vez. La actualizamos todos los jueves, aunque siempre hay algún blog que cambia cada día. Se escribe en español, pero no se define como española. fronterad entiende que el mundo no es susceptible de ser segmentado en ámbitos artificiales como internacional, nacional, local, economía o cultura. De ahí que hayamos optado por unas secciones que no solo a Google le cuesta entender:

 

brújula agenda cultural internacional, eventos en cualquier rincón que merezcan ser atendidos.

mientras tanto nuestras bitácoras, una cuarentena de blogs activos, más o menos: el bloguero es un ser imprevisible.

acordeón nuestra área más estrictamente periodística, con tres subsecciones: reportaje, ensayo y acentos (podcasts y variaciones), además de maestros del periodismo.

arpa vidas y relatos, un árbol con varias ramas: perfiles, cuéntame, autorretratos, postales, portafolio, en su salsa y cómic.

universo elegante ciencia y tecnología: fronteras de la ciencia, salud y vida digital.

sociedad del espectáculo (un claro homenaje a Guy Debord y la Internacional Situacionista, crítica de arte y pensamiento): arte, letras, escenarios y pantallas.

Visitar Boletín

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=758