43º Congreso Mundial IAHS

“Housing in the Third Millennium between Tradition and Innovation”

7-8-9 and October 10, 2019

Después de la edición del 1990, en Rio de Janeiro, Brasil, el Congreso IAHS (INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR HOUSING SCIENCE) regresa a Sud América, siendo esta edición prevista con la participación de expertos e investigadores provenientes de más de 40 países diferentes, con representaciones de las mayores Universidades a nivel mundial, por tanto, se invita a todos los involucrados en la investigación de la construcción, a unirse al 43º Congreso Mundial IAHS, donde los participantes podrán presentar su investigación e interactuar con expertos de todo el mundo, convirtiéndose en parte de una comunidad única.

Sentirse en casa, en todas las edades, ha significado poseer y disfrutar de las cosas internalizadas que tenemos: saber moverse en la oscuridad, reconocer los olores, los caminos, el color de la luz que viene de las ventanas. La casa es un conjunto de espacios que preservan nuestros recuerdos y nuestros pensamientos y nos cuentan nuestra existencia.

Desde las viviendas como las chozas o cabañas de las primeras civilizaciones hasta la Domus de los patricios romanos, desde las construcciones religiosas y científicas de las culturas mesoamericanas hasta las viviendas de las clases más pobres de los poblados de los señores medievales, desde los palacios de la época renacentista hasta la co-vivienda de hoy en día, la casa siempre ha representado la seguridad, el afecto y la libertad de los hombres, de las mujeres y de sus familias.

Es así, que, en la tradición intercultural andina, la relación entre la madre tierra (Pachamama), el hombre (Chaca), y la casa (Uta) está basada en una relación de respeto e integración, caracterizada por el uso de la materia prima del lugar, así como: madera, paja, tierra cruda, piedra; de la optimización de los recursos naturales como: sol, viento, agua, tierra; y de los recursos alimenticios como: papas, coca, maíz, etc..

Con todas estas premisas se invita la comunidad científica y académica internacional, a apoyar los trabajos del congreso, esperamos darles la bienvenida en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, los días 7,8 y 9 de octubre de 2019.

NOTA ESPECIAL

Los profesionales y estudiantes bolivianos se benefician con descuentos especiales y preferenciales a través de convenios firmados con entidades públicas y privadas, universidades y colegios de profesionales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Para consultas pueden solicitar información al correo info@iahs2019.org

Mas informaciones

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=5225