Novedades Nº486 del Sitio Biodiversidad de América Latina y El Caribe

Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con las Novedades Nº 486 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe (http://www.biodiversidadla.org) de la última semana.

Esta semana nos alegramos en presentarles el último libro editado por GRAIN El gran robo del clima. Por qué el sistema agroalimentario es motor de la crisis climática y qué podemos hacer al respecto. El gran robo del clima intenta explicar por qué el sistema agroalimentario industrial es un motor crucial del cambio climático. Queremos mostrar que la soberanía alimentaria impulsa soluciones justas y duraderas. Cuando los gobiernos se niegan a asumir su responsabilidad ante la crisis, es crucial que la gente asuma en sus propias manos acciones que enfrenten las varias crisis que vivimos. Transformar el sistema alimentario es tal vez uno de los puntos de arranque más eficaz y urgente. Este libro nos da indicios de cómo entender la situación.

Seguimos acompañando además al COPINH y al pueblo hondureño en sus denuncia por el asesinato de Bertha Cáceres y en el reclamo por la seguridad de Gustavo Castro Soto. Compartimos el homenaje a Bertha de Claudia Korol con su escrito El grito negado.

Continuamos además la difusión de los Cursos a Distancia que muy pronto comenzarán desde nuestro Instituto Superior La Fuente: Curso a Distancia «Educación ambiental: un desafío conceptual y pedagógico” y Curso a Distancia «Educación ambiental: un desafío conceptual y pedagógico”. ¡Sigue abierta la pre-inscripción en los mismos!

ENLACE al Boletín

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=508