Tensiones productivas en la transversalización de género en la Educación Superior

Presentación

En el mes de noviembre de 2012, el Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (anteriormente denominada Comisión de Transición para la Definición de la Institucionalidad Pública que Garantice la Igualdad entre Hombres y Mujeres) comenzaron a delinear la organización de un seminario sobre educación superior y género.

Esta idea surgió de la necesidad de analizar la universidad ecuatoriana, dar cuenta del proceso de cambio que atraviesa y reflexionar sobre su cotidianidad. El reto consistía en conocer en qué medida la igualdad de género se incorpora en el proceso de transformación profunda por la que atraviesan las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país y para este objetivo resultaba fundamental contar con las perspectivas, investigaciones y experiencias a nivel latinoamericano.

A la propuesta inicial se sumaron varias organizaciones como la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (Mccth). Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador (Flacso). ONU Mujeres Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para la Investigación y Posgrados (Redu).

DESCARGAR PDF

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1556