Curso a Distancia «Comunicación Socioambiental»

Del jueves 4 de agosto al jueves 13 de octubre de 2016. Clases semanales.

Instituto Superior La Fuente – Acción por la Biodiversidad y Lic. Silvana Buján presentan el curso de formación a distancia

“Comunicación Socioambiental. Curso introductorio para optimizar la lectura de la realidad y adquirir herramientas de la comunicación”

Este curso virtual propone a las y los participantes analizar la trama de mensajes que nos rodean y desarrollar capacidades para decodificarlos adecuadamente. La actual crisis ambiental ha llegado a este límite encubierta, en gran medida, por mensajes tranquilizadores. ¿Cómo leer estos mensajes orales, escritos, simbólicos, y ver del otro lado de la trama, qué realidades esconden?

¿Qué me están diciendo? ¿Quién lo dice? ¿Cuál es el sentido que subyace detrás de lo que me dice?

En este curso veremos –diría Cortázar- cómo se erigen los “trípodes del camelo” para convencernos de lo que quieren que creamos.

Este curso ofrece un panorama sociopolítico de cómo se relató el tema ambiental en las últimas décadas, para aquietar reclamos y quejas sociales, y entronar finalmente la tan mentada responsabilidad social empresaria.

También revisaremos herramientas para impactar mejor con nuestros propios mensajes ecologistas.

Divirtiéndonos un poco – porque la propuesta es disfrutar de este curso-, viendo buenas filmaciones, leyendo fragmentos de textos reveladores, y escuchando las voces de los que reflexionaron sobre estas cuestiones, los invitamos a acompañarnos a desnudar la famosa realidad que nos enseñan y ver qué hay detrás.

Conociendo primero, podremos actuar después, en la certeza de avanzar exactamente hacia donde queremos.

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1194