Curso: haciendo a las Ciudades Andinas más “verdes” en tiempos del Cambio Climático

El Instituto de Vivienda y Estudios Urbanos (IHS) de la Erasmus University of Rotterdam, Holanda presenta el curso de refrescamiento en La Paz, Bolivia: «Haciendo a las Ciudades Andinas más “verdes” en tiempos del Cambio Climático«. El curso está concebido para 25 participantes ex alumnos becarios de países de Sud América. Todos ellos, una vez pasado el proceso de selección, contarán con una beca total (pasajes aéreos, hotel, alimentación, etc) patrocinada por el Gobierno Holandés.

Público objetivo:

Este curso está dirigido a ex alumnos del Programa de conocimientos Orange (OKP) / Programa de becas de Holanda (NFP) de Bolivia y países vecinos de OKP / NFP. Hasta cierto punto, los alumnos pueden invitar a colegas laborales, si están bien motivados. Este curso está dirigido para alumnos cuya práctica actual está relacionada con el tema del curso. Se recomienda encarecidamente la participación femenina. Los participantes serán elegidos en función de sus antecedentes profesionales relevantes, fuerte motivación y alto potencial de impacto en el desarrollo prolongado de la capacitación.

Objetivos:

Al final del curso, los participantes deberán poder:
Mejorar, comprender, analizar y evaluar las vulnerabilidades y los impactos causados ​​por los extremos del agua en el funcionamiento de los tres sectores, proponiendo estrategias y acciones “verdes” para ayudar a dos ciudades seleccionadas (una en Bolivia y una en Perú, pero aplicable a otras ciudades de la sub región andina) haciendo frente a los extremos del agua agravados por el Cambio Climático.

• Sub objetivo 1: Identificar y evaluar los impactos causados ​​por los extremos del agua.

• Sub objetivo 2: Identificar, describir y priorizar las principales vulnerabilidades de estos 3 sectores.

• Sub objetivo 3: Aplicar herramientas de “ciudad verde” y desarrollar un plan de acción de “ciudad verde” utilizando la nueva metodología desarrollada por IHS para definir estrategias y acciones verdes para reducir las vulnerabilidades identificadas.

Para mas información

Link para aplicar

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?p=4914