Volver a Maletín de la Reducción del Riesgo de Desastres

TEMA 5: Materiales de sensibilización y comunicación para la RRD y ACC

Este es el penúltimo tema de nuestro Maletín que contiene publicaciones y materiales producidos por las instituciones ejecutoras -HELVETAS Swiss intercooperation, PROSUCO, ATICA y el programa PADEM- del proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia en sus diferentes fases.

Dichos materiales están pensados para crear, en la población general, conciencia respecto a la necesidad de llevar a cabo prácticas que coadyuven en la reducción de los riesgos de desastres y que esté lo suficientemente informada para demandar a sus autoridades una gestión eficiente en este tema.

Materiales de sensibilización y comunicación contiene documentales audiovisuales, cuñas radiofónicas e impresos que pueden servir para su réplica en medios de comunicación. También se encuentran cartillas con temas técnicos, presentados de manera muy didáctica y que pueden servir como material complementario de cursos de capacitación a técnicos o estudiantes.

Para su uso, se pide únicamente respetar los créditos de las instituciones. Como siempre, va a ser un gusto recibir sus aportes que enriquecen la comprensión de los temas tratados.

  1. Cartillas de información y sensibilización sobre Gestión de Riesgos. DESCARGAR
  2. Cartillas de divulgación sobre predictores climáticos meteorológico. DESCARGAR archivo ADESCARGAR archivo B
  3. PROMIC, Cartillas de información y sensibilización sobre Gestión de riesgos. DESCARGAR
  4. Servicios locales para mejorar la Producción. DESCARGAR
  5. Sistematización de Fichas de indicadores locales para la Prevención y Gestión Local de Riesgos en la Producción Agropecuaria. DESCARGAR
  6. Conozcamos y Aprendamos de los Bioindicadores Naturales. DESCARGAR

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?page_id=219

Videos y Audios sobre Reducción del riesgo de desastres

Videos PRRD Evidencias de un desarrollo resiliente Jornadas de aprendizajes sobre UGR/COE Reducción del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climatico Avances Programa de Reducción del Riesgo de Desastres 2012 Video Institucional Programa de Reducción del Riesgo de Desastres Encuentro Semestral del PRRD Videos Socios Locales Actividades en el Chaco Feria a la …

1 comentario

    • Absalón Barboza Coronado el 2015.05.06 a las 11:24

    Agradecimiento sincero por compartir tan valiosa información. Saludos y felicitaciones.

Los comentarios han sido desactivados.