Acta del II Congreso virtual: Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales “Soluciones Ambientales en el Marco de la Emergencia Climática”

Compartimos con ustedes las ponencias y los posters del II Congreso virtual Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales

En esta edición reunimos a especialistas de diversas latitudes de Iberoamérica, países como Bolivia, Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, España, Brasil y Ecuador. Que nos acercan sus aportes teóricos y metodológicos desde la línea científica técnica, a  la vez que reúne a gestores públicos y miembros de la sociedad civil con experiencias locales y regionales.

El espacio de debate virtual, planteo como objetivo “Establecer un espacio de intercambio y socialización de experiencias y miradas en materia de los distintos instrumentos de gestión ambiental entre técnicos, funcionarios, consultores y docentes”

Así,  las conferencias, las ponencias y los posters desarrollados por los congresistas, permite observar los desafíos particulares de cada uno de los países conforme sus condiciones ambientales (sociales, culturales, económicas, políticas, físico-naturales), así como el avance y el impacto de las distintas estrategias de planificación regionales, nacionales y locales.

Para su organización, el congreso avanzo sobre líneas de trabajo y problemáticas ambientales diversas desde las cuestiones asociadas a Cambio Climático, Ciudades y Comunidades Sustentables, Producción y Consumo sustentable, Conservación, Salud y Ambiente, Transición energética, así como aquellas que visibilizan las especialmente herramientas y estrategias en dialogo con los temas y problemas: Educación Ambiental, Prospectiva y Ambiente y Gobernanza Ambiental.

Agradecemos a todo el equipo de trabajo conformado por los organizadores del Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios – especialmente al Mg. Jose Blanes co-mentor de la idea y entusiasta de la iniciativa- así como a cada una de las instituciones que co-organizan, a los especialistas coordinadores de mesa, a los especialistas que nos acompañaron en el comité científico, así como a los ponentes y los asistentes de diversas universidades e instituciones públicas y privadas.

Mg. Lorena G Coria
Comité Organizador del Congreso

Ahora le proporcionamos el acta para su descarga, solo le pedimos pueda compartir en sus redes y así ampliar su difusión de este trabajo importante.

Descargar ACTA, PDF 29Mb

Hasta pronto y nos encontramos en la siguiente versión 2021…

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=8127