Desarrollo Local y Comunitario – Múltiples rutas para las comunidades de aprendizaje

Este libro es parte del “Observatorio sobre Gobernanza Efectiva y Desarrollo Económico Local”, financiado por el IDRC de Canadá a CUSO. La coordinación del mismo estuvo a cargo de CEBEM .

Bajo el liderazgo de CUSO, en el marco de actividades programadas por la Red Internacional de Desarrollo Económico Local y Comunitario (RIDELC), el CEBEM realizó una búsqueda en América Latina sobre actividades relevantes en desarrollo local relacionadas con una pregunta central: qué experiencias reflejan el impacto de las políticas nacionales en el desarrollo local.

El objetivo fue apoyar el proceso de aprendizaje sobre experiencias en dos direcciones: políticas explícitas orientadas a fomentar procesos de desarrollo a partir de programas o proyectos de desarrollo local, como también aprendizajes a partir de proyectos de desarrollo que alimentan la formulación de políticas públicas en cualquiera de los niveles de acción del Estado.

En este sitio se recopila las experiencias recibidas y los resultados teóricos y prácticos de la búsqueda realizada. http://osgeydel.cebem.org/pages/01/index_esp.htm

Descargar el libro en el siguiente link.

Autor del libro: José Blanes Jiménez

Equipo que planificó y llevó a cabo las actividades de esta investigación: Compuesto por José Blanes y Edgar A. Pabón, expertos en desarrollo local e investigadores de CEBEM quienes mantuvieron la relación permanente con los proponentes del proyecto. Ambos investigadores realizaron la lectura y calificación de los trabajos recibidos. Manuel Rebollo, ingeniero en Informática, que se encargó del diseño de la P. Web y de la logística de recepción, clasificación y publicación de los trabajos. En la etapa final intervinieron Diego de la Quintana con el formateo y la edición homogénea de los trabajos, Mario Charierre, Gisela Villamil y Sonja Killoran – McKibbin como equipo de traducción del español al francés y al inglés.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=8837