Ciclo de webinarios INTA-Lab.

2° webinar de INTA-Lab “Prospectiva e innovación”. La prospectiva como catalizador de la acción innovadora; la innovación como fuerza creadora.

La idea base sobre la que se promueven estos nuevos ciclos, parte de la fortaleza del binomio “prospectiva e innovación” desde el cual se asume que el futuro puede ser «construido» y la innovación como fuerza creadora, requiere de una visión del futuro que la contemple, y como acción, construye futuros posibles y deseables. A su vez, este futuro concebido como un espacio abierto, múltiple y construible, requiere de una visión prospectiva.

En este nuevo ciclo 2021, nos focalizamos en la cultura de la innovación, entendiéndola como una forma «prospectiva» y «proactiva» de gestionar el cambio (la acción como innovación) que obedece a la idea de que el INTA no solo ha de adaptarse a las transformaciones de su entorno relevante, sino que ha de ser protagonista de sus propios cambios. La prospectiva en este contexto, es el instrumento que ayuda al INTA a identificar los futuros posibles y deseables, y orientar los procesos de toma de decisiones a su consecución y materialización, lo cual contribuye a la consolidación del pensamiento anticipatorio y estratégico.

Disertante/sOmar del Carpio, Raúl Oliván, Paola Coral, Laia Sanchez

Fecha: martes, 6 abril, 2021

Horas: de 10:00 a 12:00 a.m.

Organiza: Plataforma de Innovación del Centro de Córdoba; Centro Regional Córdoba: Proyecto Estructural I205

Destinado aPúblico general

Más información: https://inta.gob.ar/eventos/2%C2%B0-webinar-de-inta-lab-prospectiva-e-innovacion-la-prospectiva-como-catalizador-de-la-accion-innovadora-la-innovacion-como-fuerza-creadora

Contactos INTA: Vanina Magdalena MARGONARIJavier Alejandro VITALE GUTIERREZJuan Cruz MOLINA HAFFORD

Transmisión en vivo: https://youtu.be/WUWLccXRzQ4.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=8471