Premios Latinoamérica Verde

Latinoamérica, nuestra casa común, cuenta con el 23% de bosques tropicales, el 31% de los recursos hídricos y el 70% de la biodiversidad del planeta. Sin embargo es la región con mas crecimiento urbano donde el 80% de la población vive en ciudades; causando presión sobre el ambiente y por eso enfrenta sobrepoblación, deforestación, perdida de biodiversidad, contaminación de agua.

Desde el 2013, 10.144 proyectos provenientes de 930 ciudades, de 41 países han sido parte de Premios Latinoamérica Verde.

Creemos en el poder de las alianzas, es por esto que hemos creado una red en constante crecimiento que hoy se compone por 85 organizaciones que han permitido no sólo ampliar el alcance en cada uno de los países, sino desarrollar comunidades formadas por ministerios, gobiernos locales, ONGs, organizaciones del sector privado y financiero, entre otras.

Premios a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

Fecha límite: 15 de marzo de 2020

Buscamos ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

En el 2019 superamos los 10.000 proyectos postulados de 950 ciudades de 41 países entre todas nuestras ediciones. La firma auditora PWC presentó el análisis de impacto de los Premios Latinoamérica Verde en sus participantes donde se demuestra cifras relevantes como la generación de más de 4000 fuentes nuevas de empleo, más de 1700 equipos de proyectos participantes capacitados y un 66% participantes que lograron generar conexiones efectivas. Hecho que se reflejan en nuestros participantes y en su búsqueda por una Latinoamérica Verde. ¡Prepárate para el 2020!

Para más información ver aquí

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6755