El Congreso Mundial de la Naturaleza

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, que se realiza cada cuatro años, reúne a miles de líderes y responsables de la toma de decisiones de gobiernos, sociedad civil, pueblos indígenas, empresas y el mundo académico con el objetivo de conservar el medio ambiente y promover las soluciones que ofrece la naturaleza ante los retos mundiales.

El Congreso busca mejorar la gestión de nuestro ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico, pero esto no lo pueden lograr los conservacionistas por sí solos. El Congreso de la UICN es el sitio indicado para dejar de lado las diferencias y trabajar conjuntamente para crear una buena gobernanza ambiental, involucrar a todos los sectores de la sociedad, y compartir tanto las responsabilidades como los beneficios de la conservación.

Francia será la sede del Congreso Mundial de la Naturaleza 2020 de la UICN del 11 al 19 de junio en el Parc Chanot de Marsella.

Si desea ver los documentos completos (Actas de las Asambleas de Miembros, Resoluciones, mociones, estatutos, etc.) relacionados con Congresos y Asambleas pasadas, haga clic aquí.

Un vistazo sobre los impactos e influencias que las resoluciones de la UICN han tenido en la conservación está disponible aquí.

Para más información sobre El Congreso Mundial de la Naturaleza 2020 haga click aquí

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6516