WWF BOLIVIA – CONVOCATORIA DE TRABAJO (Base de trabajo: La Paz)

Nombre del Puesto:  Oficial de Proyecto

Reporta a: Coordinador de Proyecto

Fecha: marzo 10, 2022

World Wildlife Fund (WWF), una de las principales organizaciones de conservación del mundo, busca un Oficial de Proyecto para nuestra oficina en La Paz, Bolivia. Queremos contratar a un profesional con gran pasión por la conservación, creativo y dedicado, siempre dispuesto a traspasar los límites, un gran jugador de equipo y, en general, un buen ser humano, que comprenda y aprecie el valor de liderar con el ejemplo.

Nos guían los valores fundamentales de WWF:

VALENTÍA Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.

COLABORACIÓN Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.

INTEGRIDAD Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.

RESPETO Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos

Función Principal

Oficial de Proyecto estará a cargo de la coordinación y supervisión de las actividades de todas las líneas estratégicas del proyecto a nivel general y de manera específica aportará el conocimiento y supervisión de temas del área de ciencia ambiental. En lo referente a la implementación de las líneas temáticas del proyecto: a) Educación para la sostenibilidad, b) movilización de jóvenes y c) Fondos concursables, reportará su implementación al oficial temático designado.

Responsable del relacionamiento con y dentro del municipio de La Paz, jugará un importante rol en torno a promover, desarrollar y fortalecer relaciones con actores claves, relacionados directa o indirectamente con educación ambiental, así como con medio ambiente, biodiversidad, manejo de recursos naturales y pobreza urbana.

El Oficial propiciará una red institucional de trabajo en torno al proyecto, conformada por Gobiernos Municipales, universidades locales, instituciones educativas del sistema formal de educación nacional e instituciones de educación no formal, organizaciones locales de la sociedad civil y empresa privada, manteniendo el espíritu de concertación, democracia y transparencia en la ejecución de las actividades para asegurar la concreción de los objetivos y resultados proyectados.

Principales Responsabilidades

  • Liderar a nivel local la implementación del Proyecto “Soluciones Urbanas con acción ciudadana”, en sus acciones directas relacionadas a la problemática urbana y medio ambiente
  • Responsable de control de calidad investigaciones y material de educación apoyado por el Proyecto
  • Contribuir a Monitorear y evalúar la ejecución del proyecto en su ciudad base, teniendo en cuenta los factores internos y externos que puedan afectar el normal desenvolvimiento de las acciones.
  • Representa a la institución a nivel municipal y vela por la imagen de la misma.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

  • Profesional titulado en Ingeniería Ambiental, Gestión Ambiental y/o Ciencias Ambientales.
  • Experiencia de trabajo de al menos 5 años, de preferencia en proyectos de cooperación internacional en Organizaciones No Gubernamentales (se valorará el trabajo en ONG Internacional).
  • Experiencia en proyectos ambientales preferentemente relacionados a: gestión de residuos, saneamiento básico, gestión territorial, educación ambiental en contextos urbanos.
  • Buen manejo y conocimiento de ofimática (Outlook, Excel, Word, etc).
  • Excelente capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
  • Bilingüe: Inglés – Español (deseable).
  • Disponibilidad para realizar viajes a nivel nacional.

Si desea aplicar a esta posición y cumple con los requisitos descritos anteriormente, por favor envíe una carta de presentación indicando su motivación para este puesto y su pretensión salarial (indispensable) adjuntando su CV, indicando 3 referencias laborales hasta el 20 de marzo de 2022 al email: rh@wwfbolivia.org con el asunto: Oficial de Proyecto.

wwf.org.bo

WWF es un empleador equitativo.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE WWF

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9743