Consultoria: “Recolección y ordenamiento de información secundaria y elaboración de un perfil de proyecto para el estudio geoeconómico y social y los efectos socioambientales de la producción agropecuaria en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba”

ANTECEDENTES.

La Fundación Noel Kempff Mercado es una institución jurídica de derecho privado, sin fines de lucro e independiente, establecida en octubre de 2003 para realizar actividades en pro de la conservación, el uso sostenible de los recursos naturales en Bolivia y continuar con el legado del Prof. Noel Kempff Mercado en cuanto a su visión y valores.  En este marco requiere la contratación de servicios profesionales para la identificación, recolección y ordenamiento de información y la elaboración de un perfil de proyecto para la realización de un estudio geoeconómico y social y los efectos socioambientales de la producción agropecuaria y forestal en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Especialmente desde la emergencia mundial por la epidemia del coronavirus, la producción agropecuaria, en especial de alimentos, tuvo un impulso sostenido a escala mundial que favoreció el crecimiento de la demanda.

UBICACIÓN DEL PROYECTO.

Los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, con énfasis en aquellos municipios en los que la temática sea de alta relevancia y prioridad.

PERFIL CONSULTOR DE PROYECTO.

Profesional en Economía, desarrollo, ciencias sociales, de recursos naturales, con conocimiento en desarrollo regional, rural y social.

Experiencia certificada de mínimo cinco años en investigación, dirección de proyectos, o elaboración programas de desarrollo, conocimiento en evaluación de políticas públicas y de la institucionalidad vinculada al sector agropecuario.

Experiencia en las relaciones interinstitucionales, manejo de grupos interdisciplinarios, manejo presupuestal y financiero.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Y CRONOGRAMA.

La presentación de la propuesta técnica-económica detallada de la información a generar y las actividades que se propongan, planteando la metodología, cronograma de ejecución, los costos del presente servicio; así como mejoras en el contenido señalado tendrá una mayor ponderación para la calificación y selección del profesional.
El cronograma para la presentación de propuestas y realización del servicio es como sigue:

  • Presentación de CV y propuesta técnico-económica: Hasta el 17/marzo/2022
  • Selección de postulantes: 21/marzo/ 2022
  • Entrevista de postulantes seleccionados: 22/marzo/2022
  • Inicio de consultoría: 25/marzo/2022

Entrega de productos: 45 días calendario a partir del inicio de la consultoría.

CONTACTOS.

Interesados (as), enviar sus propuestas técnicas y económicas y CV a los siguientes correos: fnkm@noelkempff.orglkempff@noelkempff.org, colocando en el asunto: “Convocatoria PPEST– FNKM”.

Consultas: vía correos antes mencionados del 18 al 20/03/2022.
Anexo 1: Requerimientos Administrativos de FNKM para Contratación de Servicios.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE FUNDACIÓN NOEL KEMPFF MERCADO

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9738