Lanzamiento de la revista HÁBITAT

La Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA) es una red vocera y promotora del movimiento ambientalista boliviano. Actualmente, la Liga consta de 19 instituciones miembro a nivel nacional; entre ellas, instituciones académicas, grupos de voluntarios, organizaciones que trabajan para el desarrollo comunitario o para la creación de conciencia sobre el estado del medio ambiente.

Hábitat es una publicación para todo público, sin embargo, muchos de sus artículos son rigurosos en cuanto se basan en la mejor ciencia disponible. Algunos artículos destacan la importante labor de las Instituciones Miembro de LIDEMA a nivel local y otros dan una mirada analítica a temas ambientales coyunturales cuya complejidad requiere de criterio profesional para formar opinión pública.

Actualmente, la revista HÁBITAT es la única revista que no se enfoca en un solo tema en cada número, sino que cubre temas ambientales de interés general, coyuntural y específico en cada edición. Esto la convierte en un recurso informativo para audiencias especializadas y no especializadas. Al leer el HÁBITAT, tanto estudiantes como tomadores de decisiones pueden identificar temas ambientales prioritarios, datos actualizados sobre temas recurrentes, desarrollo normativo e información útil sobre temas emergentes. Durante 2018 fueron distribuidos 2000 ejemplares de HÁBITAT en formato impreso.

Sin embargo, la tradicional versión impresa del HÁBITAT ha mostrado ciertas desventajas en cuanto al uso de la información publicada a largo plazo y a nivel internacional. En una década de datos abiertos, big data y 5G, lo que empezó como un boletín en papel bond en 1988 se convierte ahora en una fuente de información en línea. Publicamos por primera vez la revista Hábitat en formato de escritorios y estantes, más allá de las ciudades y más allá de nuestras fronteras.

El último número de HÁBITAT puede descargarse aquí.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6381