Presentación del libro: Enfermedades de las flores en el valle de Cochabamba, Bolivia

Es una publicación muy útil porque presenta imágenes que permiten reconocer a la enfermedad, además dando información acerca de la taxonomía, características morfológicas y otros de las diferentes enfermedades. Otra información relevante, son las estrategias de control que propone considerando siempre un control integrado, llegando al control químico en última instancia cuando la enfermedad ha sobrepasado el umbral de daño económico y las demás métodos de control han sido insuficientes.

En cuanto a la estructura del libro está organizado por tipos de enfermedades, como ser marchiteces, manchas foliares, royas, etc. Y en cada una de ellas en que cultivos se presenta.

Como floricultor considerado que es un gran aporte para solucionar los daños producidos por las enfermedades que son una gran preocupación de los productores a tal grado que han provocado el cierre de muchas empresas florícolas grandes y pequeñas.

Autor del libro: Mario Coca Morante

Ingeniero Agrónomo, egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Cochabamba, Bolivia.
Especialista en Tecnología de Semillas, Universidad Pelotas, Brasil, Magister Scientiae en Fitopatología en la Universidad Nacional Agraria la Molina, Lima, Perú (UNALM). Trabajó en diferentes instituciones públicas y privadas, como Técnico, Docente Investigador, Director de Estación Experimental y Coordinador de Investigaciones.

Para adquirir el libro contacte a Mario Coca Morante agr.mcm10@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6299