Convocatoria de la UNESCO a presentar candidaturas al Premio de Educación de las Niñas y Mujeres 2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la UNESCO convoca a presentar las candidaturas al Premio de Educación de Niñas y Mujeres 2018.

A partir de ahora se invita a los gobiernos de los Estados Miembros de la Organización, así como las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la UNESCO a designar hasta tres personas, instituciones u organizaciones que se hayan destacado por su contribución en la promoción de la educación de las niñas y las mujeres.

Los proyectos o programas presentados deben cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos por el Premio. Asimismo, deben existir, por lo menos, desde los últimos dos años, ser fácilmente retomados, ampliables y aportar contribuciones en uno o varios de los cinco ámbitos prioritarios designados por el Premio. No se aceptarán candidaturas espontáneas. Los candidatos interesados deben ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO de su país o con una Organización No Gubernamental (ONG) que colabore con la Organización.

Plazo de presentación de las candidaturas: 11 de mayo de 2018 (a medianoche, hora de París). Todas las candidaturas deben ser completadas en inglés o francés por conducto del formulario en línea, al que sólo tendrán acceso los Estados Miembros y ONG que colaboran oficialmente con la UNESCO;

Cada candidatura será evaluada por un jurado independiente integrado por cinco expertos internacionales que estudiará su potencial en términos de incidencia, innovación y sostenibilidad. Basándose en las recomendaciones de dicho jurado, la Directora General de la UNESCO anunciará los tres galardonados en septiembre de 2018.

Creado en 2015, el Premio es financiado por el Gobierno de la República Popular China y honra a los proyectos innovadores y destacados que promueven la educación de niñas y mujeres. Cada uno de los dos galardonados recibirá un monto de 50,000 dólares estadounidenses con el objetivo de impulsar la labor que llevarán a cabo en este ámbito.

Para obtener más información consulte el portal electrónico del Premio

Contacto: gweprize@unesco.org

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3283