III Congreso Internacional Cambio Climático «Impactos, Adaptación, Vulnerabilidad»

29 y 30 de Septiembre de 2016 Hotel Sonesta Pereira.

A lo largo de los últimos años, se ha incrementado el conocimiento y la información sobre los impactos adversos y los beneficios potenciales del calentamiento global. Ello ha permitido que muchos países empiecen a desarrollar distintas actividades que permitan la reducción de la vulnerabilidad frente a dichos impactos. Aproximadamente, desde el año 2006, existe un esfuerzo por estimar el impacto económico y los costos necesarios para el proceso de adaptación al cambio climático, lo que se refleja en los múltiples estudios realizados a nivel global como nacional y sectorial.

A pesar de estos esfuerzos, aún los estimados son insuficientes e imprecisos, básicamente debido a que no existe una metodología estandarizada respecto de los costos de adaptación. Estos vacíos se hacen más evidentes cuando se incluyen los impactos en bienes sin mercado, como son la biodiversidad o los servicios ambientales, por ejemplo; cuya estimación de valor económico requiere de métodos de compleja implementación.

El III Congreso de Cambio Climático, tiene por objeto ser el punto del encuentro del sector, con el fin de conocer las evaluaciones económicas de las medidas de adaptación al cambio climático. Considerando el estado del arte en cuanto a la estimación de los impactos del cambio climático y el desarrollo de las técnicas existentes de valoración y análisis costo-beneficio, Política climática y responsabilidad ambiental, Nuevo Régimen Climático de la COP21, Estrategias de Adaptación y Mitigación, Prioridades en la transferencia de tecnologías y Gases efecto invernadero, entre otros…

Más información

 

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1321