Municipios RAMCC avanzan en la concreción de acciones para hacer frente al cambio climático.

Red constituida por 220 municipios de 18 provincias argentinas, que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al Cambio Climático. Comprometidos con la Acción Climática junto al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM).

En el Boletín Informativo de RAMCC Ud. podrá encontrar información sobre el Cambio Climático.

Rafaela visibiliza, concientiza y educa: instalan una compostera comunitaria en el Bosque Besaccia. La iniciativa promueve el trabajo articulado, la participación ciudadana y la reutilización de materiales. El trabajo se articula junto al Grupo Scout «Nuestra Señora de la Esperanza».

Leer mas

Comodoro Rivadavia comprometido con el programa «Mi Barrio Más Verde»  El Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano forma parte de las políticas ambientales que lleva adelante el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Leer mas

El municipio de Posadas finalizó su Inventario GEI y siguen adelante con acciones climáticas.  El Inventario GEI es un diagnóstico que permite determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana.

Leer mas

Concordia apoya objetivos de desarrollo sostenible.   Un proyecto educativo de la carrera de Administración Rural de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), fue valorado por el intendente de Concordia, Alfredo Francolini y el titular del EDO Jorge Mendieta, por su aporte a la comprensión sobre la importancia del uso responsable del recurso hídrico.

Leer mas

Villa Ocampo finalizó su Inventario GEI y trabajan en el diseño de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático.  En el caso de Villa Ocampo, es el primer inventario en donde se mide el cambio de uso de suelo.

Leer mas

Tornquist trabaja en la recuperación de residuos: se entregaron más de siete toneladas de material reciclado.  La Dirección de Medio Ambiente y la Cooperativa 3R de Saldungaray, entregaron un nuevo cargamento de material reciclado durante marzo.

Leer mas

Compostar también es reciclar: Guaymallén invita al ciclo virtual de agroecología y compostaje. En el marco del Mes del Compostaje, el municipio de Guaymallén ha programado un ciclo de capacitaciones vinculadas a la temática y a la agroecología. Las jornadas se realizarán los días 19, 20 y 21 de abril, mediante la plataforma digital Zoom.

Leer mas

Voluntarios para la Acción Climática: Bragado comenzó el mapeo del arbolado público de la ciudad.  El relevamiento de campo se realizó en el mes de abril y está coordinado por Silvina Guayta y Maximiliano Dorado. Es una tarea que se gestionó en las primeras reuniones del Foro Ambiental Bragado y se llevó adelante gracias al software MuniArbol.

Leer mas

Diseño y Elaboración de Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático.  Curso Taller Internacional Inicio: 10 de mayo de 2021

Leer mas

Agenda de charlas, cursos y eventos de la RAMCC  Agenda

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=8529