Boletín de Noticias y evento del Instituto de Estudios Urbanos – IEU

El Manual del Espacio Público para Bogotá – 2023

Acaba de salir el nuevo Manual del Espacio Público, que significa un real avance en la construcción de nuestro espacio público. Sin embargo, después de años de práctica en este campo, hago algunas anotaciones para seguir reflexionándolo y, ojalá, lograr uno cada vez más apropiado y real. Miro pues (A) su sentido político, (B) el ideal planteado y (C) algunas experiencias sobre nuestra realidad.

Leer la noticia en el siguiente link: http://ieu.unal.edu.co/medios/noticias-del-ieu/item/el-manual-del-espacio-publico-para-bogota-2023?idU=2

ESTUDIO NACIONAL DE AGUA: UN INSUMO PARA TENER EN CUENTA A NIVEL LOCAL

Se presentó el Estudio Nacional de Agua 2022, que sirve como referente para la evaluación regional, local y sectorial de este recurso en el país. El Instituto de Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), fue el encargado de su elaboración, por ello dialogó con el IEU-UNAL sobre los puntos centrales de la investigación…. ver la noticia AQUI.

CONFERENCIA CENTRAL: “FINANCIARIZACIÓN URBANA Y DESIGUALDAD EN EL
ACCESO A LA VIVIENDA EN LATINOAMÉRICA”

Se realizó la Conferencia central de la Maestría en Gobierno Urbano. 2023-2S: «Financiarización urbana y desigualdad en el acceso a la vivienda en Latinoamérica», del profesor Luis Alejandro Fuentes Arce, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile…..

Leer más.

BARRANQUILLA 2020-2024: AVANCES EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO
MUNICIPAL

El Observatorio de Gobierno Urbano con los estudiantes del curso Fundamentos de Gobierno Urbano de la Universidad Nacional de Colombia (2023-I), Daniel Cortés, Gabriel Soto, Dario Cruz, Juliana Muñoz y Karen Rodrígiuez construyeron un conjunto de infografías sobre los Avances de la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2024 para Barranquilla.. AQUÍ.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=13097