Pensamiento de sostenibilidad 173:

Uso del precio de mercado de sostenibilidad para derivar las tres formas de mercado perfectas para corregir los mecanismos de fijación de precios de mercado tradicionales distorsionados bajo la internalización de costos de externalidad .

Por Lucio Muñoz: Investigador/Consultor comparativo cualitativo independiente, Vancouver, BC, Canadá Correo: munoz@interchange.ubc.ca

Resúmen:

El precio de mercado perfecto de la sostenibilidad representa todos los costos de producción con una ganancia. Si no se toman en cuenta los costos sociales y ambientales de producción, tenemos el mecanismo de fijación de precios del mercado tradicional perfecto con una ganancia. Si solo no se tienen en cuenta los costos sociales asociados con la producción, entonces tenemos el mecanismo de fijación de precios de los mercados verdes perfectos con ganancias. Y, si solo los costos ambientales quedan fuera del mecanismo de fijación de precios, entonces tenemos el mecanismo de fijación de precios de los mercados rojos perfectos con beneficios. Por lo tanto, todos estos mercados perfectos, el mercado de la sostenibilidad, el mercado tradicional, el mercado verde y el mercado rojo, son diferentes formas de mercados basados ​​en el capitalismo, donde el mercado tradicional perfecto es el mercado más irresponsable en términos de preocupaciones sociales y ambientales, mientras que el mercado de la sostenibilidad es el más responsable. Esto significa que el mercado de la sostenibilidad, el mercado verde y el mercado rojo pueden verse como tres formas diferentes de cambio de paradigma perfecto en las que el mecanismo de fijación de precios distorsionado del mercado tradicional puede corregirse a través del pensamiento de mercado perfecto y de la internalización de los costos de las externalidades. Tenga en cuenta que una vez que todos estos mercados perfectos están establecidos, tienden a producir al menor costo de producción posible, ya que existe un incentivo de ganancias para hacerlo. Y esto plantea las preguntas, ¿cómo podemos usar el precio de mercado de la sostenibilidad para derivar las tres formas de mercado perfectas para corregir los mecanismos de precios de mercado tradicionales distorsionados bajo la internalización de costos de externalidad? ¿Cuáles son las implicaciones de esto? Uno de los objetivos de este trabajo es proporcionar respuestas a esas preguntas.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11847