Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina

Egreso:  Tesis

Plan de Estudios

Ciclo de Formación Básica:

Tiene como objetivo lograr las competencias necesarias para la investigación en Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible.

Comprende 7 obligaciones curriculares (5 cursos y 2 talleres transversales) con una carga horaria de 200 hs (130 teóricas y 70 prácticas), a cursar en la Universidad Nacional de Cuyo:

  • Curso: Epistemología de la ciencia, el territorio y la sostenibilidad
  • Curso: Teorías de la planificación y las políticas públicas
  • Curso: Metodología del Ordenamiento
  • Curso: Gestión de un territorio con sostenibilidad
  • Curso: Metodología de la investigación
  • Taller de tesis I: Formulación del proyecto de tesis
  • Taller de tesis II: Producción del discurso científico

Ciclo de Formación Específica:

Pretende que el doctorando alcance los conocimientos y habilidades necesarias para lograr el desarrollo del tema de tesis elegido.

Este Ciclo comprende cursos teóricos, teórico-prácticos, seminarios, talleres, que permiten completar la formación en el tema de tesis elegido.

La currícula es flexible y deberá ser elaborada por el director de tesis con acuerdo del doctorando, hasta completar un total de 180hs (40% prácticas). Deben ser actividades de posgrado, con aprobación, realizadas en la UNCuyo u otras universidades del país o el extranjero. Una vez cumplidas las exigencias de la formación básica, específica y las establecidas en el proceso de la investigación del proyecto de tesis aprobado, el doctorando estará habilitado para la presentación de la tesis.

La carrera culmina con la presentación del trabajo escrito de tesis doctoral y en caso de ser aprobado, la defensa oral en instancia pública.

Director:  Dra. María Elena Gudiño

Preinscripción: Durante el mes de agosto

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1129