UICN América del Sur – Guardaparque boliviano, entre los galardonados a nivel mundial

Kigali, Ruanda, 20 de julio de 2022 (UICN). –

En el Congreso de Áreas Protegidas de África de la UICN, doce guardaparques y equipos de guardaparques de todo el mundo recibieron hoy el ‘Premio Internacional para Guardaparques’ por su extraordinario compromiso con la protección de la naturaleza y la ayuda a las comunidades locales.

Entre ellos se destaca el boliviano Jorge Banegas Franco del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Pantanal de Otuquis (Bolivia).

Durante el tiempo que esta trabajando a adquirido y trasmitido su experiencia práctica en una amplia gama de operaciones de los guardabosques, incluyendo la protección, la lucha contra los incendios, la vigilancia de los ecosistemas, la vida silvestre y la gestión de los visitantes.

Como miembro de una comunidad indígena, ha dado prioridad a la integración de la cultura, las necesidades y los deseos de las comunidades locales e indígenas en la gestión de las áreas protegidas donde trabaja. Como jefe de los guardas forestales, ha demostrado habilidad, compromiso e innovación en la resolución de problemas, la planificación de las operaciones de los guardas forestales y el apoyo a los equipos de guardas forestales que operan en zonas remotas y difíciles.

Leer la noticia

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11160