Aniversario Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC) – 18 Años

Un 14 de septiembre … hace 18 años.. un grupo de organizaciones de conservación y científicas (Wildlife Conservation Society – WCS, Fundación Amigos de la Naturaleza – FAN, Missouri Botanical Garden – MBG, Fundación Amigos del Museo – FUAMU) conjuntamente con empresas privadas (Enron – Shell – Transredes) decidieron crear el Programa de Conservación del Bosque Chiquitano (PCBC) que en unos años se estableció como la FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL BOSQUE CHIQUITANO (FCBC).

 

Desde esos años (1999) ha desarrollado más de 500 proyectos e iniciativas en diferentes líneas promoviendo la conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible principalmente en la región de la Chiquitania, poniendo no solamente las capacidades técnicas, experiencias y financiamiento sino también el esfuerzo, la constancia, el alto compromiso y el corazón en el trabajo con todos los actores sociales, organizaciones y autoridades locales para lograr un impacto en lo ambiental y en lo socio-económico.

 

Hoy día, como una organización fortalecida con un equipo altamente comprometido, alianzas estratégicas establecidas, ……. continuamos con el firme propósito de aunar todos los esfuerzos para seguir contribuyendo para que el Bosque Chiquitano se mantenga saludable y aportando al bienestar la una sociedad como consecuencia del compromiso con los derechos y valores de la naturaleza, mediante la promoción de la convivencia armónica entre la sociedad y el bosque, a través del conocimiento, valoración y conservación de su patrimonio natural y cultural.

 

Felicidades en los 18 años de la  FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL BOSQUE CHIQUITANO (FCBC)!!!!

Ver Video

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=2691