David Harvey. La lógica geográfica del capitalismo

David Harvey es, sin duda, el geógrafo de mayor proyección dentro y fuera de la geografía y uno de los más destacados e influyentes científicos sociales del momento presente. Ello es aún más remarcable al tener en cuenta que ha dedicado prácticamente toda su vida intelectual al estudio de la dinámica capitalista desde una perspectiva marxista, a la que ha incorporado una dimensión explícitamente espacial. Desde principios de los años 1970, Harvey ha inspirado a diversas generaciones de estudiosos de lo urbano a partir de propuestas teóricas fundamentadas en la obra de Karl Marx. El libro que se presenta es un ensayo crítico sobre Harvey y su obra que incluye, además, una selección de sus textos esenciales y un artículo suyo inédito. [de la contraportada del libro]

Sobre los editores:

Núria Benach es profesora de geografía en la Universidad de Barcelona dedicada a analizar las nuevas tendencias del pensamiento geográfico, los discursos sobre las transformaciones urbanas y la construcción socio-espacial de la desigualdad.

Abel Albet i Mas es profesor de geografía en la Universitat Autònoma de Barcelona. Interesado en el pensamiento espacial crítico y en interpretar la ciudad contemporánea.

Puede adquirirse en: Icaria Editorial

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6023