Volver a Proyectos

RIPPET

QUIENES SOMOS

La Red Iberoamericana de Postgrados sobre Políticas y Estudios Territoriales la componen una gran cantidad de profesores e investigadores organizados, desde el año 1996, en el marco del programa de actividades de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII), con el objetivo de promover un mayor intercambio, coordinación y cooperación entre los distintos Postgrados en esta materia que se realizan en los países del Cono Sur y México.

Cuenta con una estructura flexible y se benefician de ella todos aquellos interesados en colaborar en el mejoramiento de los programas de postgrado y así contribuir a las actividades que se desarrollan en la región y fuera de ella.

La información sobre actividades de la RIPPET se distribuye a profesionales en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los países de Centroamérica, España, Francia, Portugal, EE.UU. y Canadá.

La pertenencia a la RIPPET es libre y ello depende de la voluntad y formas de colaboración de cada investigador. Los miembros son profesores e investigadores de instituciones académicas trabajando en temas sobre territorio.

La RIPPET ha realizado ya once encuentros internacionales.

COMITÉ EJECUTIVO 2009 – 2011

JOSÉ BLANES JIMÉNEZ
Secretario General
Red Iberoamericana de Postgrados y Políticas Territoriales, RIPPET
Director
Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios, CEBEM
Bolivia

MARÍA ELINA GUDIÑO
CONICET
Instituto CIFOT, UNCuyo
Argentina

JAHIR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
Coordinador
Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio
Universidad Autónoma de Manizales
Colombia

SERGIO GONZÁLES LÓPEZ
Secretario General
Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio, RII
México

ROSARIO ROGEL – SALAZAR
Directora Editorial.
Sistema de Información Científica Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).
Universidad Autónoma del Estado de México.
México


RIPPET: Servicio de difusión de información sobre Postgrados

Con el propósito de apoyar la difusión de los mejores programas de postgrado de la región, lo invitamos a enviar información sobre los mismos al correo de contacto que se encuentra a continuación. Dicha información será difundida en esta página y en los boletines mensuales del CEBEM.

Contacto

RIPPET: Servicio de difusión de Documentos

A través de nuestra sección de DOCUMENTOS, lo invitamos a compartir y difundir artículos, libros, separatas y publicaciones relacionadas con el tema de la Red.

Contacto

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?page_id=670

Encuentros

XII Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales Cuenca Ecuador, del 15 al 16 de octubre de 2018 Convocatoria Ficha de inscripción Temas del simposio XI Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales (Rippet) «Responsabilidad Social de los Posgrados en el Desarrollo Local (Conocimiento, Ciudadanía y Sustentabilidad)» Mendoza, Argentina, 6 al …

Enlaces

Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional La Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A. C., (AMECIDER) es una Asociación con domicilio en la ciudad de México, Distrito Federal, cuyos objetivos y alcances tienen un carácter científico centrado en el avance del análisis y el desarrollo regionales. Su campo de estudio son …

Miembros

Son MIEMBROS de la RIPPET los programas de postgrado sobre la temática del Desarrollo Territorial. Los participantes de los dos últimos encuentros conforman el Comité Científico. RIPPET: Ficha Institucional como Miembro Si desea ser parte de la Red, por favor llene la ficha debajo y envíela al correo de contacto. Usted pasará a ser miembro …