Relanzamiento de la red REDESMA durante la III Edición del Congreso Virtual

La Red REDESMA (Red de Desarrollo sostenible y Ambiente) viene realizando actividades desde 1999 en la región de América Latina en materia ambiental y de desarrollo sostenible. Durante la última edición del “Congreso de Desarrollo Sustentable y desafíos ambientales”, se realizó el relanzamiento de la red recapitulando sus acciones desde la perspectiva histórica y planteando nuevas líneas de acción y una importante actualización de sus objetivos.

Conforme el contexto internacional y los nuevos desafíos, se actualizaron sus objetivos. Así quedo definido como objetivo general  “Construir un espacio virtual de integración y conocimiento, que vincule tanto a diferentes instituciones como a personas individuales de Bolivia y de otros países de Latino América- así como Estados Unidos y Europa- interesadas en la temática del Desarrollo Sostenible y Ambiente, a través de nuestro sitio Web y sus instrumentos como el Boletín, la Revista Virtual, actividades formativas y el desarrollo de eventos virtuales.”

El Relanzamiento implica la continuidad y desarrollo de una serie de actividades. Así por ejemplo, se plantea la continuidad de la serie de Boletines Redesma (que identifican en la actualidad un total de 150.000 usuarios), el desarrollo de Cursos de actualización en materia ambiental (Evaluación de Impacto, Educación Ambiental, Diseño de Proyectos, Energías Renovables, Promotores Ambientales, entre otros), la organización de eventos virtuales (seminarios, jornadas, webinars y congresos), el trabajo del Observatorio Ambiental del CEBEM REDESMA y próximamente el relanzamiento de la Revista REDESMA.

La Red también planea acompañar las iniciativas ambientales que se desarrollan en la región a través de avales a las actividades virtuales y presenciales.

Finalmente se fijó la estructura organizacional. Así se definieron coordinadores por nodos: Selva Escalera, Christian Aliaga, José Blanes por el nodo Bolivia, Lorena Coria por el nodo Argentina y Marianela Curi por el nodo Ecuador.

Próximamente se abrirá la convocatoria para nuevos miembros.

Les compartimos la presentación general de la RED para acceder a mayores detalles.

Escrito por: Lorena G Coria

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9353