Boletín Horizonte A: Ensayos, Investigación y Tecnologías aplicadas a la SOJA.

En este Boletín preparado por Horizonte A, repasamos las tecnologías más importantes en el cultivo de la Soja, su impacto en el rendimiento, y su relación con las diferentes variables ambientales.

Soja: Criterios para planificar la próxima campaña

Por: Bianchini, Lorenzatti y Sanchéz- OKANDU

Como siempre mencionamos, el primer paso de una correcta planificación es la caracterización del ambiente. La calidad del suelo resumida como capacidad de uso, junto a la oferta hídrica, tanto sea por el régimen hídrico como por la presencia de napa son las características del ambiente de producción más relevantes.

Ver articulo

¿Cómo responden los fungicidas en el manejo de enfermedades en Soja?  

Por: Ing.Agr. Julieta Robredo -LARES SRL

El impacto que pueden generar las EFC sobre un cultivo sin aplicación de fungicidas foliares pueden alcanzar entre un 11 y un 20% de pérdidas de rendimiento (Lavilla, M. & Ivancovich, A., 2021).

Por tanto, el uso de fungicidas tiene un protagonismo importante como herramienta de control y manejo de estas enfermedades, además de la rotación de cultivos y uso de semillas sanas …

Ver el articulo

Una mayor información sobre otros temas encontraras en el siguiente link: https://issuu.com/horizonteadigital/docs/ha_142

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9044