Curso de Posgrado: Métodos y técnicas de la prospectiva agrícola y alimentaria

La Facultad de Agronomía dictará el 15, 18, 22, 25 y 29 de septiembre y 2 y 6 de octubre el curso de Posgrado Métodos y técnicas de la prospectiva agrícola y alimentaria, a cargo del Lic. Javier A. VITALE (Argentina, INTA/UNCuyo) y Mg. Paola ACEITUNO OLIVARES (Chile, UTEM).

Destinatarios: Profesionales de organizaciones del sector público y privado vinculadas al sector agroalimentario, estudiantes de posgrado, investigadores/as , docentes y especialistas en ciencias de la administración, economía, agroalimentarias y afines. Estudiantes de la Diplomatura Universitaria Internacional en Prospectiva Agrícola y Alimentaria.

Fecha: 15, 18, 22, 25 y 29 de septiembre y 2 y 6 de octubre. 

Horario: Miércoles por la tarde (de 19 a 21 h, Arg) y los sábados por la mañana (horario a confirmar). 

Objetivo: Proporcionar a las y los estudiantes un panorama general sobre la dimensión metodológica y praxeológica de la prospectiva en general, y los principales métodos y técnicas, los procesos prospectivos y los sistemas prospectivos existentes en el campo agrícola y alimentario en particular. A partir de esta inducción, las y los estudiantes, podrán dimensionar un mosaico de perspectivas, herramientas e instrumentos que se pueden utilizar en el desarrollo e implementación de un estudio de prospectiva agrícola y alimentario.

Contenidos mínimos: Métodos y herramientas: DELPHI, MICMAC, MACTOR, SMIC, Análisis de escenarios. Diagnóstico prospectivo. Construcción y análisis de escenarios. Priorización de estrategias. Principales métodos y técnicas.

Aranceles: $5000 para residentes argentinos/as. USD 50 para residentes extrajeros/as.

Realice su inversión de manera segura mediante nuestra pasarela de pago con su tarjeta de débito o crédito

En dólares - U$
Cuenta corriente: 130861-206-2
Titular de la cuenta: Cebem​
NIT: 1006059021

Posterior al pago enviar una foto de la constancia de transferencia al correo beatriz@cebem.org indicando su nombre y el nombre del curso al cual se ha inscrito.

De LUNES a VIERNES

De 9 de la mañana hasta las 15:00 horas

Calle Macario Pinilla # 2588 esq. Av. Arce, Edificio Arcadia, Mezzanine, Of. 101 - La Paz, Bolivia

Teléfono: +591 2431818 - Celular: +591 73027636 - Casilla No 9205

Consultas: secposgrado@agro.unlpam.edu.ar 

Inscripción: Formulario de Inscripción 

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9041