Pensamientos de sostenibilidad 115: ¿Cómo se pueden vincular bajo igualdad el modelo de democracia liberal basado en las ciencias y el modelo de mercado liberal? ¿Cuáles son las implicaciones de esto?

Por: Lucio Muñoz – Investigador / consultor comparativo cualitativo independiente, Vancouver, BC, Canadá.   Correo: munoz@interchange.ubc.ca

Resúmen

La naturaleza del modelo de democracia liberal basado en la ciencia bajo supuestos de igualdad nos dice que los individuos y grupos de individuos deben recibir el mismo acceso al apoyo del gobierno.  Mientras que la naturaleza del modelo de mercado liberal bajo supuestos de igualdad dice que los individuos y grupos de individuos deben recibir el mismo acceso al crecimiento económico.  Estos dos modelos teóricos mencionados anteriormente no funcionan en paralelo, ya que en el corazón de las democracias liberales basadas en la ciencia bajo igualdad existe un mercado liberal bajo igualdad; y por lo tanto, están vinculados. Y esto plantea la pregunta: ¿cómo se pueden vincular bajo igualdad el modelo de democracia liberal basado en la ciencia y el modelo de mercado liberal? ¿Cuáles son las implicaciones de esto?

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=8275