Programa de liderazgo de mujeres para la gestión del agua

El consorcio conformado por Cedepas Norte, desco y la Maestría de Gestión de los Recursos Hídricos de la PUCP, en el marco del proyecto “Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica” (INSH) –ejecutado por Forest Trends, el Consorcio para el Desarrollo de la Ecorregión Andina (CONDESAN), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), EcoDecisión e investigadores del Imperial College London–, vienen organizando el Programa de liderazgo de mujeres para la gestión del agua. Este proyecto se implementa a través de un Acuerdo de Cooperación con la misión de USAID en el Perú.

El objetivo del programa es fortalecer capacidades y habilidades de las mujeres para el ejercicio de su liderazgo en la gestión de los recursos hídricos y la conservación de la infraestructura natural.

Está dirigido a mujeres autoridades de gobiernos locales y regionales; funcionarias de entidades públicas vinculadas a la gestión de los recursos hídricos; y a jóvenes académicas de especialidades vinculadas a la gestión de los recursos hídricos.

El programa tiene una duración de tres meses y se llevará a cabo en línea. Tiene previsto la ejecución de módulos temáticos que sientan las bases para la comprensión y el análisis crítico de los temas relacionados a la gestión del agua y la perspectiva de género. Además de dos conferencias magistrales virtuales para ampliar el marco de la formación de las participantes en estos temas, se desarrollarán los siguientes módulos:

  • Gestión de cuencas hidrográficas
  • Políticas para la gestión del agua
  • Enfoque de género en la gestión del agua
  • Políticas para la igualdad de género
  • Taller metodológico de incidencia política
  • Taller vivencial de habilidades para el liderazgo

El equipo docente está conformado por profesionales de primer nivel, especialistas en gestión de recursos hídricos y manejo del enfoque de género.

Fechas: Foro virtual de presentación y apertura: 25 – 31 M A YO

Módulo 1 y 2: 1-14 JUNIO

Consulte acá  la información completa 

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=7230