Novedades Nº680 del Sitio Biodiversidad de América Latina y El Caribe

En este envío compartimos con ustedes las Novedades Nº 680 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe.

Esta semana lxs invitamos a leer el artículo de Fernando Frank «Producir alimentos sin agrotóxicos«. ¿Se puede producir alimentos y dar de comer al mundo sin agrotóxicos? Está probado que sí. La ONU demostró que no son los agronegocios los que más producen.

Compartimos el documento «Desmontando el discurso «verde» de las corporaciones del agronegocio» de Guillermo Achucarro, Leticia Arrua y Lis García: Ante tanto «discurso verde» de las corporaciones del agronegocio te invitamos a conocer más y desmontar algunas mentiras o medias verdades en el siguiente artículo.

Por último recomendamos el artículo para pensar la expansión del Coronavirus «Una epidemia de motivos causó la expansión del Coronavirus en el mundo«: Vemos en estos días una alarma colectiva por el brote del Coronavirus en China y por su posible expansión incontrolada por el mundo. Se ha dicho que este virus surge por el inadecuado manejo de animales silvestres para alimento en la región de Wuhan, sin embargo, son muchas las causas que han provocado esta nueva epidemia.

Lee los restantes contenidos de este Boletín

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6786