Concurso: Resilient TalK

Con motivo de la VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe (PR2020), invitamos a las voces de la región a hablarnos sobre economías resilientes.

Si eres una persona apasionada, te gusta contar historias en un formato diferente y contribuir a la concienciación y la difusión de la reducción del riesgo de desastres, ¡te estamos buscando para dar una charla sobre resiliencia! La persona seleccionada asistirá a la PR2020 con todos los gastos cubiertos: boleto aéreo, dietas y pequeños gastos de salida y de entrada durante los tres días del evento (llegada el 7 de julio y regreso el 11 de julio de 2020). El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Montego Bay (Jamaica). La persona seleccionada deberá asegurarse de cumplir o gestionar los requisitos de visado e ingreso a Jamaica.

¿Qué es una Resilient TalK?

El tema principal de la PR2020 es: economías resilientes. Es decir, la capacidad de un sistema, comunidad o sociedad expuesta a alguna amenaza para resistir, absorber, acomodar, adaptarse, transformar y recuperarse de los efectos de dicha amenaza de manera oportuna y eficiente, por ejemplo, a través de la preservación y restauración de sus estructuras y funciones básicas esenciales mediante la gestión de riesgos. Una economía resiliente invita no solo a reducir las pérdidas económicas ocasionadas por los desastres, sino también a que la toma de decisiones relativas a las inversiones esté informada por el riesgo. 

Queremos que la persona elegida dé una charla en cualquier formato innovador que logre transmitir su concepción de economías resilientes al resto de participantes. La charla, que se presentará en vivo durante la PR2020, tendrá una duración máxima de 5 minutos.

Requisitos

  • ¿Eres mayor de 18 años? 
  • ¿Resides en la región de América y el Caribe? 
  • ¿Te gusta contar historias en un formato corto e innovador? 
  • ¿Tienes grandes dotes para la comunicación y la colaboración? 
  • ¿Te apasiona la reducción del riesgo de desastres? 
  • ¿Hablas con fluidez inglés, español o ambos?

¡Aplica aquí!

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6593