Conferencia Internacional CEDEUS-COES 2019 «Integración Urbana y Territorial»

12 noviembre, 2019 – 15 noviembre, 2019

Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y el Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES) invitan a la Conferencia “Integración Urbana y Territorial”. Esta busca problematizar el desarrollo desde perspectivas de integración y sustentabilidad entre sectores y disciplinas, con énfasis en la comprensión integradora de múltiples fenómenos sociales que ocurren en la ciudad, el territorio, los espacios de movilidad, las esferas de gobierno, y en la relación de lo urbanizado con el espacio no humanizado.

Chile y América Latina enfrentan desafíos nuevos y persistentes de integración socio territorial en diferentes escalas, desde la vivienda y el barrio, hasta las regiones subnacionales y la escala global. Existen brechas crecientes de desigualdad, a nivel local, regional y nacional, concentración de poder, élites económicas, y conflictos no resueltos de violencia, segregación, exclusión, racismo, migración, género, pobreza, marginalidad y otros. Esto impide hablar de sociedades latinoamericanas integradas y sustentables, específicamente en áreas urbanas.

EJES:
1.    Segregación, desigualdad y concentraciones
2.    Gobernanza, descentralización y autonomías 
3.    Comunidades, multiculturalidad, sociabilidad
4.    Conflictos socio territoriales y medioambientales
5.    Planificación, espacio público y entorno construido
6.    Accesibilidad, movilidad y calidad de vida 

Más información aquí

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6238