VI Congreso internacional de Educación Ambiental – II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad

Del 13 al 16 de febrero de 2020

La Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA) y la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) invita al VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL – II CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD; eventos que tendrán lugar de manera simultánea del 13 al 16 de febrero de 2020 en las ciudades de Madrid y Riobamba en España y Ecuador respectivamente. 

El objetivo de estos congresos es propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre prácticas de educación ambiental en América Latina, el Caribe y Europa

Los ejes temáticos son: 

– Educación ambiental escolar y en la formación profesional – Educación de calidad (ODS 4) – Educación ambiental comunitaria – Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) – Educación ambiental y adaptación al cambio climático – Acción por el clima (ODS 13) – Educación ambiental y seguridad alimentaria – Producción y consumo responsables (ODS 12) – Salud y bienestar (ODS 3) 

En la ficha de inscripción, se podrá seleccionar la sede a la que desea asistir: Madrid o Riobamba. En ambos casos los certificados tendrán el aval de ambas instituciones (AEEA y REIMA, A.C.) 

Actividades científicas: El programa científico incluye cursos pre congreso, conferencias magistrales, presentaciones orales y sesiones de póster. 

Los interesados en exponer los resultados de sus investigaciones lo realizarán por medio de ponencias orales y carteles (póster). Las ponencias orales dispondrán por lo general de 15 minutos para su presentación y se organizarán según la temática de cada taller. Los carteles se realizarán en un área designada para su presentación y se confeccionarán en formato de 95cm (ancho horizontal) y 150cm (largo vertical). 

Resúmenes: Los participantes interesados en hacer presentaciones, orales o en carteles, deberán enviar un resumen en idioma español, inglés o portugués en el formato establecido al correo electrónico contacto@reima-ec.org.

Más informaciones

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=5895