VI Curso Valoración Económica de Impactos Ambientales y Servicios Ecosistemas – IV Taller de Preferencias Reveladas.

VI Curso Valoración Económica de Impactos Ambientales y Servicios Ecosistemas.
Inicio: Lunes 23 de abril al jueves 03 de mayo, excepto domingos. 30 Horas

IV Taller de Preferencias Reveladas.
Inicio: Miércoles 02 al sábado 05 de Mayo. 24 Horas

Presentación

En tiempos recientes, el Perú ha experimentado un crecimiento económico significativo que ha dinamizado el desarrollo de los sectores productivos como minería, transporte, energía, entre otros. Esto ha significado un creciente flujo de inversiones y una mayor oferta de proyectos productivos, los cuales muchas veces pueden generar externalidades, las cuales se conocen como “impactos ambientales”.

A fin de potenciar y/o mitigar tales impactos, la normativa peruana establece que ciertos proyectos deban presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su aprobación, y dentro de ellos se exige la valoración económica de estos impactos tal como lo establece el artículo 26°, del SEIA. Este es un paso fundamental en la gestión ambiental. Sin embargo, la experiencia nacional indica la existencia de cierta confusión generalizada en cuanto a la identificación de impactos ambientales que pueden ser económicamente valorados y los métodos apropiados para tal efecto.

En este contexto surge la necesidad de tener un marco referencial que permita unificar criterios para la valoración económica de impactos ambientales. Es así que el presente curso propone un aporte no solo para aquellos profesionales que realizan dicha valoración sino además para quienes la evalúan y toman decisiones sobre su aprobación.

Asimismo, las técnicas de valoración económica de impactos ambientales pueden también ser útiles para la valoración económica de servicios ecosistémicos, biodiversidad, agotamiento de recursos naturales, etc. Estos temas son cruciales para la elaboración de cuentas ambientales, manejo de áreas protegidas, mecanismos de pago por servicios ecosistémicos, entre otros, por ello el presente curso ofrece casos prácticos tanto de valoración económica de servicios ecosistémicos como de impactos ambientales.

Descargue el Brochure

Más información

E-Mail: congresospee@lamolina.edu.pe

Teléfono: (511) 6147800 Anexo 200 – 977141413

Facebook: https://www.facebook.com/CursoValoracionEconomica

 

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3140