Encuentro de Geógrafos de America Latina 2017 EGAL

afiche_egal_3Pasaron 30 años desde que un grupo de colegas brasileños generaron la idea de encontrarnos como geógrafos y durante 15 encuentros ininterrumpidos en diversas latitudes de nuestra América Latina y el Caribe, esta idea ha ido madurando como un espacio de discusión, reflexión y encuentro del papel que la Geografía desempeña como ciencia y apostolado.

Y al igual que la geografía, la región latinoamericana se ha ido desarrollando en cuanto a pensamiento, política, crecimiento y desarrollo de sus países, población y recursos, aunque también se ha ido profundizando la problemática social, económica, política y ambiental, poniendo en riesgo el futuro de esta región. Es esa diversidad de culturas, paisajes, pensamientos y naciones latinoamericanas, una de las razones que motiva a los geógrafos a encontrarse cada dos años para hacer conocer los avances de sus estudios y del trabajo que realizan en los ámbitos de acción tan amplios que la geografía permite realizar.

Y que mejor lugar para realizar este encuentro que en la síntesis geográfica de la América Latina, en Bolivia, y en una de las siete ciudades maravilla del mundo, La Paz, que será sede por primera vez sede del XVI EGAL 2017. Bajo el lema “Geografía viva desde el Corazón de América Latina”, nos encontraremos para intercambiar nuestras experiencias y saberes geográficos desde diversos enfoques y perspectivas con una visión transdisciplinaria y novedosa.

En ese sentido, los invitamos fraternalmente a ser partícipes del XVI Encuentro de Geógrafos de América Latina, que se llevará a cabo del 26 al 29 de Abril de 2017 en la ciudad de La Paz – Bolivia, donde podremos intercambiar experiencias y buenas prácticas de la geografía, e incrementar los lazos de unión entre hermanos geógrafos latinoamericanos.

Más información: info@egal2017.bowww.egal2017.bo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1650