Boletín Regional “ANDES”

Los Andes Tropicales, el más diverso de los ¨hotspots¨ en términos de especies, ha sido denominado como el “epicentro mundial de la biodiversidad” por el Dr. Norman Myers. Está ubicado en América del Sur y comprende las zonas andinas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, comprendiendo un territorio de más de 75 millones de km2. Sin embargo, su centro se encuentra en la porción tropical de la cadena andina que corre de norte a sur a través de Ecuador, Bolivia y Perú.

En base a una convocatoria pública, CEPF ha encomendado la tarea del Equipo Regional de Implementación del Perfil del Ecosistema para el Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales a un consorcio liderizado por la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia (FUNDESNAP), en alianza con el Fondo Patrimonio Natural de Colombia, el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE) e inicialmente el Fondo Ambiental

Nacional de Ecuador (FAN). El RIT provee liderazgo estratégico en la reinversión de US$10 millones de CEPF para la conservación de la biodiversidad en la región. Cabe recalcar que esta inversión es la primera en unir cuatro Fondos Ambientales para emprender una iniciativa de conservación a escala regional a lo largo de los Andes Tropicales.

Como Equipo Regional de Implementación en el Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales hemos bautizado nuestro boletín “ANDES”. A través de “ANDES” compartiremos nuestra experiencia, nuestros logros y desafíos.

Nuestro boletín se denomina “ANDES” por ser 7 países que trabajamos en los ANDES TROPICALES pero haciendo una alegoría de ANDAR… como equipo queremos andar juntos y construir el desarrollo y la conservación del Hotspot Andes Tropicales y lograr generar una sensibilidad y visibilidad de “el epicentro mundial de la biodiversidad”.

Descargar Boletín en PDF

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1635