Pensamientos sobre sostenibilidad 189:

¿Cómo se puede señalar la forma en que las amenazas del marxismo como el marxismo verde, el marxismo amarillo y el marxismo rojo penetran y cambian el modelo de capitalismo liberal conduciendo que a diferentes estructuras de la guerra fría?

Por Lucio Muñoz: Investigador/Consultor comparativo cualitativo independiente, Vancouver, BC, Canadá Correo: munoz@interchange.ubc.ca

Resúmen:

Hay tres tipos posible de amenazas del marxismo al capitalismo liberal, que operan atacando brechas de sostenibilidad específicas que afectan el funcionamiento del capitalismo liberal. Cuando cualquiera de estas amenazas conduce a un cambio de paradigma, el capitalismo liberal pasa a un modelo basado en la dictadura asociado con la internalización de brechas de sostenibilidad específicas y con la externalización de los valores centrales del paradigma dominante anterior. Por ejemplo, el marxismo rojo hizo que el capitalismo liberal pasara de ser un modelo de libertad económica sin igualdad a un modelo de igualdad social sin libertad, dejando atrás los valores del capitalismo liberal. Cada tipo de modelo marxista conduce a un tipo diferente de estructura de guerra fría una vez que se producen cambios de paradigma. Y esto lleva a las preguntas: ¿Cómo se puede señalar la forma en que las amenazas del marxismo, como el marxismo verde, el marxismo amarillo y el marxismo rojo, penetran y cambian el modelo de capitalismo liberal conduciendo a diferentes estructuras de la guerra fría? ¿Cuáles son las implicaciones de esto? Uno de los objetivos de este artículo es proporcionar respuestas a esas preguntas.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=14068